sábado, 5 de noviembre de 2011

Preguntas
¿En que son diferentes los Metales y No-metales?

¿Qué Propiedades Físicas son de metales?
¿Qué Propiedades Físicas son de No-metales?
¿Cuáles son ejemplos Estructura atómica de metales?
¿Cuáles son ejemplos Estructura atómica de No metales?
¿Qué datos contiene la TABLA PERIODICA?

Equipos
3
5
1
4
6
2 xD
Respuestas
Metales: Conducen calor, conducen energía eléctrica, ya que pierden sus últimos electrones mas fácilmente y su estructura es cristalina.
No Metales: son casi siempre conocidos por ser grandes aislantes tienen enlace covalente, no pierden sus últimos electrones tan fácilmente ya que requieren gran cantidad de energía para perderlos.
Tiene un lustre brillante; diversos colores, pero9 casi todos son plateados.
Los sólidos son maleables y dúctiles.
Buenos conductores de calor y electricidad.
Tienden a formar cationes en solución acuosa.
Son opacos, no reflejan la luz, no tienen conductibilidad, son elásticos, no son ductiles, no son maleables, no tienen brillo, tienen textura diferente.
Níquel.

Hierro

Cobre.
CLORO
Oxígeno
Nitrógeno
·          Niveles electrónicos
·          Periodo
·          Distribución electrónicas en las orbitas
·          Masa atómica
·          Nombre químico
·          Numero de oxidación
·          Símbolo químico
·          Numero atómico
·          Estado de agregación
·          Densidad(g/ml)
·          Valencia
·          Punto de fusión
·          Punto de ebullición
·          Estructura atómica
·          Clasificación de metales, no metales, y metaloides. xD

Semana 13 martes y jueves

Características de Metales y No-metales
Material:
Probador de  conductividad eléctrica, capsula de porcelana,
Sustancias:
 Barras, trozos o láminas de la misma longitud cobre, aluminio, plomo y otros metales que se puedan conseguir aproximadamente de unos 1.5 a 2.0 cm con las siguientes sustancias: carbón, azufre, ácido nítrico, acido sulfúrico.
Procedimiento:
1.- Comparar las sustancias con respecto a su fragilidad, golpeando las muestras con un objeto duro, tal como la base de un mechero o un soporte de metal. Clasificar las sustancias en las que se rompen y las que no se rompen.
2.- Determinar la conductividad eléctrica utilizando el aparato para medirla, colocar los dos cables en la muestra de la sustancia, conectar el aparato y observar si el foco enciende o no. El carbono conducirá la electricidad si se encuentra como grafito (puntilla de lápiz).
3.-Colocar en la capsula de parcelan, una muestra de metal y no-metal, adicionar tres gotas del cada acido (UNA MUESTRA A LA VEZ).
Observaciones:
Sustancia
Dureza
Conductividad eléctrica
Reacción con acido nítrico
Reacción con acido sulfúrico
Reacción con acido clorhídrico
Aluminio
Si
Alta
Si
Si
Si
Cobre
Si
Alta
Si
Si
                  Si
Magnesio
Si
Alta
Si
Si
Si
Carbón
No
Nula
No
No
No
Azufre
No
Nula
No
No
No
Yodo
No
Nula
No
No
No

Conclusiones:
En este experimento pudimos observar las propiedades físicas de los metales y los no metales; y podemos concluir que de las sustancias que utilizamos el aluminio, cobre y magnesio son metales; en cambio, el carbón, el yodo y el azufre no son metales.

Recapitulacion13
Resumen del jueves
Lectura del resumen por equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo
Resumen
1
Jueves:
Realizamos una practica de los metales y no metales, viendo sus reacciones con acidos.


2
Martes:
No venimos xDDD 

Jueves:
El día jueves realizamos una práctica con los metales, no metales, vimos como era su reacción con los ácidos. También vimos la conductividad eléctrica que tenían.
JJJJJ 
3
@profesor: en la #Recapitulación
#MARTES
Hubo suspensión de labores
 #JUEVES
hicimos una #práctica con metales no metales y vimos su de #reacción con #ácidos y probamos su #conductividad #eléctrica RT
4
Jueves:
Hicimos una actividad con sustancias metales y no-metales  para observar las características, propiedades físicas  y reacciones de cada uno.
5
Jueves:
Realizamos una práctica en la cual debíamos comparar las propiedades físicas de los metales y no metales (conductividad y fragilidad) y después añadimos a cada una de ellas ácidos y notamos el cambio que llegaban a tener algunas.
6
Martes:
No hubo clases
Jueves:
Realizamosuna practica para diferenciar a los metales y no metales
Aligual que probamos suconductividad  ysu reacción con otras sustancias.

1 comentario:

  1. Maribel.Saludos, queda registrado.Favor de incluir fotos con texto de las actividades.Gracias.
    Prof. Agustín.

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