Preguntas | ¿En que son diferentes los Metales y No-metales? | ¿Qué Propiedades Físicas son de metales? | ¿Qué Propiedades Físicas son de No-metales? | ¿Cuáles son ejemplos Estructura atómica de metales? | ¿Cuáles son ejemplos Estructura atómica de No metales? | ¿Qué datos contiene la TABLA PERIODICA? |
Equipos | 3 | 5 | 1 | 4 | 6 | 2 xD |
Respuestas | Metales: Conducen calor, conducen energía eléctrica, ya que pierden sus últimos electrones mas fácilmente y su estructura es cristalina. No Metales: son casi siempre conocidos por ser grandes aislantes tienen enlace covalente, no pierden sus últimos electrones tan fácilmente ya que requieren gran cantidad de energía para perderlos. | Tiene un lustre brillante; diversos colores, pero9 casi todos son plateados. Los sólidos son maleables y dúctiles. Buenos conductores de calor y electricidad. Tienden a formar cationes en solución acuosa. | Son opacos, no reflejan la luz, no tienen conductibilidad, son elásticos, no son ductiles, no son maleables, no tienen brillo, tienen textura diferente. | Níquel. Hierro Cobre. | CLORO Oxígeno Nitrógeno | · Niveles electrónicos · Periodo · Distribución electrónicas en las orbitas · Masa atómica · Nombre químico · Numero de oxidación · Símbolo químico · Numero atómico · Estado de agregación · Densidad(g/ml) · Valencia · Punto de fusión · Punto de ebullición · Estructura atómica · Clasificación de metales, no metales, y metaloides. xD |
Semana 13 martes y jueves
Características de Metales y No-metales
Material:
Probador de conductividad eléctrica, capsula de porcelana,
Sustancias:
Barras, trozos o láminas de la misma longitud cobre, aluminio, plomo y otros metales que se puedan conseguir aproximadamente de unos 1.5 a 2.0 cm con las siguientes sustancias: carbón, azufre, ácido nítrico, acido sulfúrico.
Procedimiento:
1.- Comparar las sustancias con respecto a su fragilidad, golpeando las muestras con un objeto duro, tal como la base de un mechero o un soporte de metal. Clasificar las sustancias en las que se rompen y las que no se rompen.
2.- Determinar la conductividad eléctrica utilizando el aparato para medirla, colocar los dos cables en la muestra de la sustancia, conectar el aparato y observar si el foco enciende o no. El carbono conducirá la electricidad si se encuentra como grafito (puntilla de lápiz).
3.-Colocar en la capsula de parcelan, una muestra de metal y no-metal, adicionar tres gotas del cada acido (UNA MUESTRA A LA VEZ).
Observaciones:
Sustancia | Dureza | Conductividad eléctrica | Reacción con acido nítrico | Reacción con acido sulfúrico | Reacción con acido clorhídrico |
Aluminio | Si | Alta | Si | Si | Si |
Cobre | Si | Alta | Si | Si | Si |
Magnesio | Si | Alta | Si | Si | Si |
Carbón | No | Nula | No | No | No |
Azufre | No | Nula | No | No | No |
Yodo | No | Nula | No | No | No |
Conclusiones:
En este experimento pudimos observar las propiedades físicas de los metales y los no metales; y podemos concluir que de las sustancias que utilizamos el aluminio, cobre y magnesio son metales; en cambio, el carbón, el yodo y el azufre no son metales.
Recapitulacion13
Resumen del jueves
Lectura del resumen por equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia
Equipo | Resumen |
1 | Jueves: Realizamos una practica de los metales y no metales, viendo sus reacciones con acidos. |
2 | Martes: No venimos xDDD Jueves: El día jueves realizamos una práctica con los metales, no metales, vimos como era su reacción con los ácidos. También vimos la conductividad eléctrica que tenían. JJJJJ |
3 | @profesor: en la #Recapitulación #MARTES Hubo suspensión de labores #JUEVES hicimos una #práctica con metales no metales y vimos su de #reacción con #ácidos y probamos su #conductividad #eléctrica RT |
4 | Jueves: Hicimos una actividad con sustancias metales y no-metales para observar las características, propiedades físicas y reacciones de cada uno. |
5 | Jueves: Realizamos una práctica en la cual debíamos comparar las propiedades físicas de los metales y no metales (conductividad y fragilidad) y después añadimos a cada una de ellas ácidos y notamos el cambio que llegaban a tener algunas. |
6 | Martes: No hubo clases Jueves: Realizamosuna practica para diferenciar a los metales y no metales Aligual que probamos suconductividad ysu reacción con otras sustancias. |
Maribel.Saludos, queda registrado.Favor de incluir fotos con texto de las actividades.Gracias.
ResponderEliminarProf. Agustín.